martes, 12 de febrero de 2008

Magdalenas integrales al cacao (Sin azúcar)

Esta es, absolutamente, la primera vez que hago algo que se pueda considerar dentro de la repostería. El otro día vi en uno de los foros de dietas de Mundorecetas.com la receta de éstas magdalenas y, aunque yo no soy muy chocolatero (más bien nada), a mi novia le iba a hacer feliz poder desayunar toda la semana magdalenas de chocolate sin tener remordimientos. Muy fáciles de hacer y muy ricas. La receta es de una paisana mía que postea con el nick douchies.



Ingredientes:

-250grs de harina integral
-2 yogures naturales desnatados
-3 huevos
-5 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-1 sobre de levadura royal
-sacarina


Preparación:

En un bol, batimos y mezclamos bien los huevos y los yogures. Una vez que estén bien mezclados, añadimos el aceite, la harina y la levadura, y removemos bien hasta que se mezclen por completo. Por último añadimos las dos cucharadas de cacao y la sacarina. La cantidad de sacarina depende del tipo que uséis, incluso de la marca. Yo lo hice más o menos a ojo, y si hubiese echado un poco más, tampoco habría pasado nada.

Y nada más, al horno precalentado a 180º durante 20 minutos, y a comer. Se pueden meter en papel para magdalenas o en un molde. Yo usé uno de silicona, que me parecen lo más cómodo.



Están muy bien si estás siguiendo una dieta (no demasiado estricta), como desayuno tienen muy poca azúcar y grasa, y son muy ricas en hidratos de carbono. Además, al estar hechas con harina integral, sacian bastante y contienen mucha fibra.

Espero que os gusten

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No le pones azúcar pero le pones sacarina que es un edulcorante prohibido en muchos paises por lo nocivo que es. Te aviso para que te informes y no te pienses que estás comiendo algo realmente saludable, el azúcar es fatal pero la sacarina también. Existen otros endulzantes como las melazas de cereales (trigo, maiz, cebada, arroz) que realmente no desmineralizan el cuerpo ni lo debilitan como el azúcar ni son cancerígenos como la sacarina. Salut!

Anónimo dijo...

Hombre estos edulcorantes tienen estudios realizados de toxicidad y se establecen cantidadias diarias maximas permitidas muy por debajo del verdadero umbral toxico real del producto.El batido de vainilla es cancerigeno, cuando se quema un pan al tostarlo crea un subproducto cancerigeno procedente de la pirolisis de las proteinas de la corteza... en fin.La melaza por ejemplo del maiz igual no es cancerigena pero consituye un carbohidrato refinado que se saben que son actualmente los principales causantes de diabetes prematuras y originan problemas graves de hiperinsulinismo y obesidad.Conclusion: el uso de cualquier producto es cuestionable asi que confiemos en los estudios realizados o bien desconfiemos de todo absolutamente :) Un saludo

Anónimo dijo...

Hay veces en la que los médicos (en su mayoría naturistas) te dicen que sigas una dieta sin azucares (y normalmente otros alimentos) durante un tiempo y es dificil saber como llevarlo.
Es verdad que la sacarina no es muy buena, pero es el edulcorante más barato y de vez en cuando para hacer un postre no esta mal, ya que la stevia,que es un edulcorante natural, es carísima y desperdiciarla en un postre puede provocar mucho dolor en el bolsillo.