martes, 26 de febrero de 2008

Barquitas de Calabacín al horno

Esta receta la publicó ayer lunes gisel, una forera de Mundorecetas.com y, si os digo la verdad, me pareció irresistible nada más leerla. Fácil, rápida, limpia y pobre en hidratos de carbono, lo cual la hace perfecta para una cena.



Ingredientes (para 2 personas):

-1 calabacín grande
-champiñones laminados
-cebolla picada
-pechuga de pavo en dados
-queso para gratinar


Preparación:

Cortamos el calabacín por la mitad longitudinalmente y vaciamos la pulpa de forma que queden dos "barquitas" más o menos iguales. La pulpa que sacamos la guardamos para cualquier otro plato que vayamos a hacer (e.g. una tortilla de calabacín). las dos barquitas las ponemos a cocer al vapor hasta que veamos que están hechas, pero el calabacín aún está crujiente, es decir, que no quede demasiado blando.

Una vez hecho esto, rellenamos las barquitas con el resto de los ingredientes, los cubrimos con el queso, y los metemos en el horno hasta que el queso se dore. Listos para comer.



Yo, entre el relleno y el queso, les eché un poco de ajo en polvo, pimienta y sal, por aquello de que tuviera un poco más de sustancia. Si se quiere cierto toque "pizzero", siempre se les puede echar un poco de orégano o albahaca.

Espero que os guste

No hay comentarios: