martes, 1 de abril de 2008

Rollitos de Berenjena, Salmón y Queso Blanco con Crema de pimientos del Piquillo.

Aunque tienen un nombre muy largo, la verdad es que son muy fáciles de preparar, y el resultado es fantástico. Fueron todo un éxito en la última cena que preparé.

Ingredientes:

-berenjenas
-salmón ahumado
-queso de Burgos
-pimientos del piquillo
-nata

Preparación:

Fileteamos longitudinalmente las berenjenas, de forma que queden filetes más bien finitos y los asamos en una plancha o una parrila durante un par de minutos por cada lado. Reservamos.

Cortamos el queso de Burgos en forma de barritas o bastones. Cogemos un filete de berenjena, ponemos encima una loncha de salmón, una barrita de queso, lo enrollamos y lo fijamos con un palillo. Repetimos la operación con todos los filetes de berenjena.

Para la salsa, pasamos por la batidora la nata y unos pimientos del piquillo (la cantidad de pimientos depende, lógicamente, de la cantidad de nata, para un brick pequeño yo puse dos pimientos) y lo ponemos a calentar en un cazo hasta que espese un poco.

Ya sólo queda añadirles la salsa a los rollitos y servirlos, a ser posible, mientras la salsa está caliente.

Espero que os guste

4 comentarios:

Almudena dijo...

Tienes unos canapés muy chulos y originales,muy buena pinta...
Un saludo.

Euphorbia dijo...

¿no le dan un sabor muy fuerte los pimientos a la suavidad de la berenjena?
Habrá que probarlo.

Pelayo González dijo...

No, porque van batidos con nata, lo cual les erabaja el sabor. En cualquier caso, si hay algo que le podría quitar el sabor a la berenjena es el salmón, ¿no? Bueno, en cualquier caso, se aprecian bien todos los sabores.

Euphorbia dijo...

Lo probaré!