lunes, 3 de marzo de 2008

Tarta de queso al microondas

Basándome en una receta que leí en el foro de Microondas de Mundorecetas.com, con un par de pequeñas variaciones, el sábado hice mi primera tarta de queso (mi primera tarta de cualquier tipo), y quedó tal que así:


Ingredientes:

-250grs del queso de untar que más nos guste (yo tenía una tarrina de ricota en la nevera, así que tiré de ella
-3 huevos
-1 vaso de leche
-3 cucharadas de maicena
-2 yogures naturales
-12 galletas (depende del tamaño del molde
-un poco de mantequilla
-medio vaso de azúcar

Preparación:

Machacamos bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta que quede una pasta más o menos homogénea (dentro de lo posible, se trata de galletas molidas). Extendemos la pasta por el fondo del molde de forma que quede una capa de grosor uniforme.

Ahora viene la parte complicada. Se mezclan bien con la batidora (o con lo que se quiera) el resto de los ingredientes y se vierten en el molde. Se mete en el microondas a 620W durante 16 minutos, y listo. Si se viese que no está hecha del todo, siempre se puede poner un par de minutos más.

Una vez fría le unté la parte superior con caramelo. Probablemente habría quedado mejor con mermelada de arándanos o algo así, pero era lo que había.

Receta fácil y rápida, y el resutado es buenísimo.

Espero que os guste.

2 comentarios:

Almudena dijo...

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta,y con tu permiso te la voy a copietear por 2 razones,porque es de queso y son mis tartas preferidas y porqeu es al microondas que últimamente me estoy empeñando en sacarle provecho...saludos desde Villaviciosa

Pelayo González dijo...

Permiso concedido. Yo intento lo mismo, que como calientaleches sale un poco caro.

Saludos de un paisano tuyo en el exilio