martes, 4 de marzo de 2008

Merluza en salsa "verde"

En realidad esa era la idea inicial, aunque, la verdad, la salsa no me quedó muy verde, para qué engañarnos. Además, se me rompieron las rodajas al sacarlas para emplatar. Eso sí, de sabor estaba buenísima.


Ingredientes (para 2 personas):
-4 rodajitas de merluza
-perejil
-1 vaso de caldo de verduras
-2 dientes de ajo
-harina
-aceite de oliva

Preparación:

Preparamos una especie de "infusión" con el caldo de verduras y el unas ramitas de perejil. Es decir, pornemos a hervir el caldo, le echamos unas cuantas hojas de perejil, tapamos y dejamos reposar. Picamos 2 o 3 ramitas de perejil y reservamos.

Picamos los dos dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén amplia o una olla con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando están doraditos, añadimos la merluza, salpimentada al gusto y ligeramente enharinada, bajamos el fuego y esperamos a que la salsa ligue. Una vez ha ligado la salsa, le damos la vuelta a la merluza (ya debería estar doradita).

Colamos el caldo con perejil, lo añadimos a la sartén y dejamos que la salsa vuelva a ligar. Finalmente adornamos un poco con la picada de perejil que habíamos reservado.

Listo. Para acompañar, unas patatitas panaderas con cebolla.

Plato facilito y rápido, aunque supongo que habrá que hacerlo un par de veces más hasta que la salsa tenga el aspecto que busco.

Espero que os guste.

No hay comentarios: