miércoles, 5 de marzo de 2008

Cebollas rellenas

Éste es un plato bastante frecuente en Asturias. De hecho forma parte del menú de uno de los sitios del mundo en los que más cantidad de comida se puede ver desfilar sobre una mesa, creo yo. El caso es que las hice mezclando varias recetas que encontré por ahí, y supongo que en este plato, como en la mayoría, cada cual tiene su truco.



Ingredientes (para 4 personas):

-1 cebolla mediana por persona
-300grs de cane picada (yo usé mitad ternera y mitad cerdo)
-medio litro de caldo de carne
-perejil
-1 huevo


Preparación:
Lo primero es cocer las cebollas en agua salada. Las tenemos cociendo durante 15-20min, las sacamos y las dejamos enfriar. Una vez frías les sacamos con una cucharilla o con un vaciador las capas interiores, hasta dejar una pared de un par de capas, lo justo para que no se rompan. Picamos la pulpa que hemos extraído y la reservamos.

En un recipiente, mezclamos la carne picada con el huevo, el perejil picado y salamos (yo le añadí, además, ajo en polvo y pimienta negra de molinillo). Con esta mezcla rellenamos las cebollas y las colocamos en una fuente refractaria. Cubrimos el fondo de la fuente con la pulpa que habíamos reservado, la carne que haya sobrado (si ha sobrado algo), y el caldo de carne (a mi medio litro me pareció demasiado, quedó una salsa demasiado líquida, yo creo que con la mitad habría bastado). Lo metemos en el horno, precalentado a 200º, durante 40 minutos. Listo para comer.

Yo preparé una salsa de tomate muy simple. Freí una lata de tomate triturado con un par de cucharadas de aceite y luego le añadí un vasito del agua de cocer las cebollas y lo dejé reducir.
Ésta es la pinta que tenían en el plato.


Plato facilito, para no variar.
Espero que os guste.

2 comentarios:

comoju dijo...

la de tiempo que hace que no me como yo una de estas..... que recuerdos......

Pelayo González dijo...

Pues son bien fáiles y engordan poco, así que ya me dirás cuál es tu excusa...

Gracias por la visita