martes, 23 de septiembre de 2008

Salteado de Garbanzos y Espinacas con Huevo Escalfado

Visto que aún estamos todos recuperándonos de las vacaciones (tanto económica como volumétricamente), os propongo un plato rápido, sencillo, barato, y con un aporte calórico aceptable. Lo vi un día en el canal Cocina, hace ya bastante tiempo y me quedé con las ganas de prepararlo, así que en cuanto pude...



Ingredientes (para 2 personas):
-Garbanzos cocidos (1 bote, aunque yo cocí unos 300 grs)
-Espinacas frescas (como medio paquete)
-Media cebolla
-2 huevos.

Preparación:
Se pica finita la cebolla y se pone a freir en una sartén (o wok) con poquito aceite. Cuando se ponga transparente añadimos los garbanzos ya escurridos. Los salteamos durante 5 o 6 minutos y añadimos las espinacas. Lo seguimos salteando hasta que las espinacas estén a gusto de cada uno (yo prefiero que no se ablanden del todo).

Mientras salteamos los garbanzos, escalfamos 2 huevos en abundante agua hirviendo con un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Servimos los garbanzos en el plato, colocamos el huevo encima y listo.

Más fácil y rápido, imposible. Espero que os guste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta, que sí... pero donde está mi receta de raviolisssss?????? :P besossss

Anónimo dijo...

me alegra volverte a ver por aqui y que estes totalmente recuperado de tu "inactividad blogueril", me apunto a tus recetas ligeras, ya te vale ...peazo crucero que te has metido entre pecho y espalda;
un beso y a darle caña a tus dos fogones!!

Anónimo dijo...

Helmanito, te cuento que ayer, domingo, tu madre adoptiva preparó este plato siguiendo tus excelsas indicaciones, y salió pa chuparse los fingers!! :) Ya sabes como es ella, innovadora, y le añadió a la cebolla un pelín de ajo, que le dio un toque muy rico! Besos!!