martes, 13 de mayo de 2008

Albóndigas de pavo y coliflor

Bueno, pues tras pasar varias semanas sin actualizar ésto (puentes, comuniones, reparto de invitaciones que nos ha tenido de cena en cena casi a diario), vuelvo a subir alguna cosilla.

Esta receta la vi en una revista y me pareció bastante chula, así que decidí prepararla anoche para cenar, si bien es cierto que tenía mis reservas respecto a la coliflor en unas albóndigas. El resultado es buenísimo, precisamente el sabor que deja la coliflor le da un punto bastante original al sabor de las albóndigas.


Ingredientes (para 2 personas):
-250grs de pavo picado (también vale pollo), la parte que más os guste
-150grs de coliflor
-media cebolla
-1 huevo
-sal
-ajo en polvo

Preparación:
Lo primero es trocear la coliflor y cocerla un poco. Yo lo hice en el microondas. En un recipiente apto para el micro, metemos la coliflor, un chorrito de agua y la metemos en el micro tapada. Yo lo puse a máxima potencia unos 7-8 minutos. Queda prácticamente como si se hubiese hecho al vapor.

Luego, en una sartén, con un poquito de aceite sofreímos la cebolla (poquito aceite, ya sabéis), y una vez que esté transparente echamos la colifror y dejamos que se dore un par de minutos.

Una vez listas la coliflor y la cebolla, las separamos del fuego y las mezclamos con el huevo y la carne picada, y la sazonamos al gusto (yo le puse ajo en polvo, sal y pimienta negra recien molida).

Cuando tenga la consistencia necesaria para hacer albóndigas las hacemos y las metemos en el horno, precalentado a 180º hasta que estén doraditas.

Listas para comer.



Yo les puse una cama de lechuga y tomate y preparé una salsa de mayonesa y mostaza, pero da juego a muchas posibilidades. Salieron 12 albóndigas.

Espero que os guste.

1 comentario:

. dijo...

e estado viendo tu blog, y me a gustado muxo
tienes todo tipo de recetas y se ven muy wen
yo tamwen llevo un blog de cocina (aunque e empezado ace pokito, pero con muxa ilusion)
si kieres algun dia pasarte y ya de paso dejar un comentario, sera wen recibido
un saludo